Diego Urdiales encabeza el ‘paseo taurino’ reivindicativo de Logroño junto a centenares de aficionados

448

El torero de Arnedo Diego Urdiales encabezó el pasado sábado 13 de junio, en Logroño, el ‘paseo taurino‘ que se convocó en el céntrico paseo del Espolón de la capital riojana para reivindicar un trato digno hacia la tauromaquia por parte de las administraciones. Junto a 500 aficionados aproximadamente, entre los que se encontraban miembros del Club Taurino de Arnedo, y otros profesionales del sector riojano, como el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez, los ganaderos de Toropasión y Carlos Lumbreras, el torero de plata Víctor García, entre otros, Urdiales dio dos vuelta al Espolón en silencio para exigir libertad y respeto hacia una profesión reconocida como Patrimonio Cultural por la legislación española. El acto terminó con varios minutos de aplausos.

«Esto es una muestra de libertad, algo de lo que ahora tanto se presume y se lleva a cabo para lo que a algunos les conviene; es una muestra de amor hacia algo que es nuestro y debemos respetar en un país demócrata», explicó Urdiales a Diario La Rioja.

Esta marcha se sumó a otras también celebradas en otras ciudades españolas. Más de 30 localidades, capitales de provincia la mayoría de ellas, salieron a la calle ante la necesidad de apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis y que menos apoyo está recibiendo en este momento.

Paseo Taurino en Logroño.

La Rioja sale a la calle para reivindicar un trato digno hacia el mundo del toro. El Paseo del Espolón de Logroño ha sido el punto por el que han paseado varios centenares de aficionados a la Tauromaquia. #PaseoTaurino #TambienSomosCultura #ArnedoEsTaurino

Publicada por Zapato de Oro en Sábado, 13 de junio de 2020