Becas Municipales Libros de Texto

9

«Queremos que las familias tengan el apoyo de su ayuntamiento a la hora de prestar una educación óptima a sus hijos, y que a veces el insalvable escalón de la inversión tan importante que hay que hacer en los libros de texto, pues no sea un problema»

Javier García (Alcalde de Arnedo)

El próximo 4 de junio entrará en vigor la ordenanza municipal que regula la concesión de ayudas para la compra de libros de texto que el Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este año por primera vez. Un programa que contempla una partida de 25.000 euros, con posibilidad de ampliarse si fuera necesario, para familias con hijos en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Concretamente las becas serían de 80 euros para Educación Infantil, tramo educativo que no contempla ningún otro tipo de ayudas similares, y de 60 euros para Primara y Secundaria.
Estas ayudas irán dirigidas a familias empadronadas en Arnedo, que en el curso 2016/2017 tengan hijos matriculados en centros públicos o concertados, y uno de los requisitos indispensables para solicitarlas será haber pedido antes las ayudas que también concede el Gobierno de La Rioja, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 13 de junio.
Desde el Ayuntamiento también han señalado que a la hora de conceder estas ayudas se hará una baremación de acuerdo a criterios económicos y sociales.
El alcalde de la ciudad, Javier García, ha aplaudido la puesta en marcha de este programa de becas municipal, que según ha recordado era un compromiso electoral del PSOE cuyo objetivo fundamental en esta legislatura es «crear riqueza para repartirla con equidad». Aunque habrá que estudiar cómo resulta esta iniciativa en su primer año, García se ha mostrado muy satisfecho de poder apoyar a las familia arnedanas en la educación de sus hijos.
Una vez que la ordenanza municipal se publique en el Boletín Oficial de La Rioja, las familias interesadas en adquirir estas ayudas, tendrán un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arnedo.