EL IES CELSO DÍAZ CONSTRUYE SU PROPIO SCAPE ROOM

Varios profesores del I.E.S. Celso Díaz han construido en el centro un espectacular Scape Room con el objetivo de practicar la lógica y aprender un poco más sobre historia de Arnedo de una forma entretenida.

361

Los juegos llamados Scape Room se han popularizado mucho en nuestro país en los últimos años, su dinámica encierra a varios concursantes en una habitación con una escenografía detallada donde ir descubriendo pistas con el objetivo de poder salir de allí. Pues bien, esta iniciativa ha llegado al instituto Celso Díaz de la mano de varios profesores, que han habilitado un espacio del centro para construir su propio Scape Room.

La intriga y el misterio de las pistas por descubrir llegan al I.E.S. Celso Díaz de la mano de seis de sus profesores con un Scape Room.

Se trata de una iniciativa que parte de seis profesores del centro que pretenden inculcar aprendizajes como la lógica o la historia en sus alumnos. Estos profesores han hecho de la estrategia y el misterio un arma educativa con la que sus alumnos aprenden entreteniéndose, aunque el proceso no ha sido nada fácil.

Iniciativas como esta hacen que los alumnos se diviertan aprendiendo y se impliquen un poco más con sus profesores y sus compañeros; ya que la educación es un juego muy importante del que no podemos escapar.