El Tribunal Supremo reconoce el derecho de un niño con necesidades especiales a elegir colegio

El Tribunal Supremo reconoce el derecho de unos padres de Arnedo a elegir colegio para su hijo con necesidades especiales.

1087

La sala tercera del Tribunal Supremo ha dado la razón a unos padres de Arnedo que querían elegir el colegio en el que escolarizar a su hijo. El motivo del conflicto estaba en que los padres querían que su hijo acudiese al colegio La Estación; el niño es un alumno con necesidades especiales que según los padres salía beneficiado por el horario continuo de mañana de este colegio, ya que así tenía la tarde libre para acceder a actividades de tratamiento extraescolar y descanso.

Pues bien, la Dirección General de Educación decidió escolarizar al alumno en el colegio Antonio Delgado Calvete, puesto que La Estación no contaba con un auxiliar técnico educativo, que tendría que encargarse de la atención al menor. El Delgado Calvete tenía en ese momento jornada partida, algo que iba en contra de los intereses de los padres.

Con todo, los padres recurrieron al Supremo por lo contencioso administrativo a través de la vía especial del procedimiento para la protección de derechos fundamentales de la persona. Ahora hemos sabido que el tribunal ha reconocido el derecho de los padres a elegir el colegio en el que escolarizar a su hijo, en la modalidad de integración, frente al asignado por la consejería de educación, que según el Supremo vulneró el derecho a la igualdad y a la educación del niño.