EXPOSICIÓN DE ARNEDANOS ILUSTRES DEL IES CELSO DÍAZ

El I.E.S. Celso Díaz presentó ayer en su segunda muestra de arte los trabajos ganadores en un proyecto llamado Arnedanos Ilustres, con sus alumnos de la ESO.

242

El instituto Celso Díaz organizó en la tarde de ayer su segunda muestra de artes de alumnos. Una cita donde se hizo una exposición pública de los trabajos ganadores en el concurso Arnedanos Ilustres, una iniciativa del departamento de Historia del instituto que pretende que los alumnos aprendan un poco más sobre historia de Arnedo y en concreto, sobre personajes arnedanos con valor histórico para nuestra ciudad.

Los alumnos de primero de la ESO hicieron su presentación sobre el violinista arnedano Celso Díaz, que además da nombre al centro. Los alumnos de segundo de la ESO eligieron al personaje arnedano Musa ibn Musa para su exposición. Los alumnos de tercero hablaron sobre el Virrey Lizana, que, por cierto, vivió en lo que hoy es la Casa de Cultura, donde se realizó ayer la exposición. Por último, los alumnos de cuarto de la ESO hablaron sobre Salustiano de Olózaga, que, aunque no nació en Arnedo, trabajó por nuestra ciudad.

Para terminar el acto, algunos alumnos y profesores del taller de prosodia que actualmente se imparte en el centro, hicieron una muestra de su capacidad oratoria mediante la lectura de poemas de autores como Mario Benedetti, Federico García Lorca o Gustavo Adolfo Bécquer.