EXPOSICIÓN DE PLANTAS NOMBRADAS EN ‘EL QUIJOTE’

11

Inaugurada en el colegio La Estación la exposición de plantas nombras en ‘El Quijote´

En la mañana de ayer lunes autoridades locales y miembros del colegio ‘La Estación´ inauguraron la exposición de plantas nombradas en el novela ‘El Quijote´ de Miguel de Cervantes. Esta muestra ha sido cedida por el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo para que los escolares y todos los que se quieran acercar hasta el centro puedan disfrutarla. Una exposición que cuenta podrá visitarse hasta el próximo 22 de febrero en el vestíbulo del colegio.
El vestíbulo del colegio ‘La Estación´ acoge desde ayer una exposición de plantas nombradas en la novela ‘El Quijote´. Un acto de inauguración en el que participaron la directora del centro, Rebeca Herrero, el director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez, y el alcalde de esta localidad, Javier García, que destacó que los colegios también son sitios muy dignos donde exponer cultura, arte y, sobre todo, con esta exposición donde se mezcla literatura con naturaleza.
Por otra parte, el director del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, Santiago Jiménez, también agradeció al colegio ‘La Estación´ las facilidades que les han dado para exponer esta muestra en su vestíbulo. Una exposición que el año pasado, coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de ‘El Quijote’, tanto en el museo de Arnedo como en el Museo de Historia Natural ‘Andrés Urdaneta’ de Loiu (en Vizcaya), quisieron conjugar literatura y naturaleza.
Esta exposición tiene el objetivo, como indicó Santiago Jiménez, de mostrar a los escolares como en la primera edición de ‘El Quijote´ de 1605 y en la segunda de 1615 se nombran 22 plantas que tenemos en nuestra comarca. En la inauguración de ayer también estuvieron presentes varios alumnos del centro que cerraron el acto con la lectura de nueve fragmentos de ‘El Quijote´ en los que se hacía referencia a algunas de estas plantas.
Todo el que desee visitar esta exposición de plantas nombradas en la novela ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes lo podrá hacer hasta el próximo 22 de febrero, de cuatro a seis de la tarde en el vestíbulo del colegio ‘La Estación´.