INAUGURADA LA EXPOSICIÓN MULTICULTURAL DEL CEIP LA ESTACIÓN

7

Inaugurada la exposición multicultural del colegio La Estación que se podrá ver hasta el 9 de marzo

El recibidor del colegio La Estación se ha llenado estos días de variedad, diversidad y color gracias a la exposición multicultural que este centro educativo ha organizado. Una muestra que recorre, a través de diferentes objetos, las 15 nacionalidades que se unen en sus aulas. Trajes, utensilios de cocina, instrumentos musicales, monedas, objetos decorativos o libros son algunas de las piezas expuestas y que representan a los países de origen de las familias con alumnos en el colegio. Además, la exposición se completa con una proyección audiovisual para ampliar la información de cada uno de los países. Todo ello, con el objetivo de dar a conocer a los alumnos de La Estación y al resto de la sociedad arnedana la riqueza cultural que alberga el centro, aprendiendo a abrir nuestra mente para favorecer la convivencia.

Además, la exposición es también una gran oportunidad para aprender geografía, folklore gastronomía o idiomas. Es la primera vez que se organiza esta actividad, que ha resultado muy positiva para reforzar la convivencia entre las familias, ya que, aunque haya diferencias entre unas y otras, todas comparten un sentimiento común: el deseo de que sus hijos crezcan sanos y felices.

Desde el ayuntamiento han aplaudido esta iniciativa que sirve para dar muestra de la diversidad cultural del centro y de la propia ciudad, y han animado a los arnedanos a acercarse hasta el colegio La Estación para conocerla y disfrutarla.

La exposición podrá verse hasta el próximo 9 de marzo de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00 horas. Una iniciativa que pretender acercarnos lo más característico de cada nacionalidad o cultura, sin olvidar, tal y como dice el título de la muestra, que la diferencia nos enriquece y el respeto nos une.