EL IES CELSO DÍAZ CELEBRA ESTOS DÍAS LA II SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

16

«Queremos acercar el mundo social, científico e industrial a los alumnos»
José Jiménez (Director del IES Celso Díaz)

La semana científica que está celebrando el IES Celso Díaz ha arrancado con fuerza. Actividades dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato que pretenden acercarles la ciencia y la tecnología a través de figuras de nuestra ciudad y nuestra región. Entre ellas, destacan las que se han celebrado en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, además de una gymkana de matemáticas, visitas guiadas a centros de control, contacto con el mundo universitario e iniciativas relacionadas con el medio ambiente.
Desde el departamento de Física y Química del instituto, la profesora Almudena Pascual explicó que se realizarán dos actividades concretas; una el 5 de abril dirigida a alumnos de bachillerato en la Universidad de La Rioja y otra experimental en el propio centro con jóvenes de 2º de Educación Secundaria.
El Ayuntamiento arnedano colabora con este centro un año más, tal como lo hizo en su primera edición, para celebrar esta semana de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de acercar estas materias también al ciudadano de a pie. Una de las actividades que se organizan gracias a esta sintonía es la charla de la arnedana Gloria Álvarez, una joven de 32 años licenciada química por la Universidad de La Rioja que ofrecerá la conferencia «Investigación en biomedicina, desarrollo de nuevos fármacos para la protección y regeneración del hígado», en el centro educativo el día 12 de abril en horario de mañana y para el público en general el día 18 en la Casa de Cultura a las 19.30 de la tarde.
El segundo evento que realizan el Instituto y el Ayuntamiento en colaboración es el Concurso de fotografía matemática, que estará abierto a cualquiera que quiera participar, tendrá tres premios y finaliza su plazo de presentación el 11 de abril.
En conjunto, una serie de citas relacionadas con el mundo científico que seguro hará las delicias de los amantes de esta materia, además de sorprender y acercar sus peculiaridades a quienes las desconocen. Una oportunidad que seguro muchos no dejarán escapar.