MAR MUERZA PRESENTA SU TRABAJO GANADOR AL REY FELIPE VI

991

La joven arnedana conoció a Su Majestad el pasado martes

Esta semana la joven arnedana Mar Muerza recibía su premio tras haber sido la ganadora riojana del concurso escolar “Que es un rey para ti”, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES). Fue el pasado martes 13 de febrero, cuando esta estudiante del colegio Sagrado Corazón, junto a su profesor David Peña, viajaron hasta Madrid para participar en una audiencia con el Monarca en el Palacio de El Pardo. Allí estaban expuestos los veinte trabajos ganadores, representantes de cada Comunidad, de educación especial y de medios audiovisuales. Entre ellos, se encontraba el trabajo de Mar Muerza que recordamos consistía en una divertida caja de recortables con la figura del Monarca y un completo conjunto de atuendos para vestirlo según la ocasión. Además, incluía un libro en el que describía cada una de las situaciones, para las que representaba los distintos trajes del Rey tanto en su labor institucional como en su faceta más personal, reflejando a un Felipe VI deportista, familiar, conciliador, cercano o solidario entre otros valores.
“Un trabajo muy especial”, para su profesor David Peña, que tampoco dejó indiferente a Felipe VI, quien no dudó en aplaudir la originalidad de la idea, dirigiéndose personalmente a la joven arnedana y manifestándole que a sus hijas les iba a encantar su regalo.
El colegio Sagrado Corazón es un habitual del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’, que ha cumplido su trigésimo sexta edición, y con esta ya son siete las veces que ha convertido en ganador a nivel riojano, dando la posibilidad a sus alumnos de que conocieran a su Majestad, bien el ahora emérito Juan Carlos I, o como en el caso de Mar Muerza a Felipe VI, del que dijo le llamó la atención su altura, cercanía y amabilidad.
Además del encuentro con el Rey, los veinte ganadores y sus profesores, compartieron dos jornadas de convivencia, visitaron el Palacio de El Pardo y disfrutaron juntos de una cena para conocerse. Sin duda, un premio al esfuerzo y trabajo realizado y una experiencia que seguro esta arnedana no olvidará fácilmente.