MOCHILAS Y DICCIONARIOS PARA ETIOPÍA

6

«Sabemos que capaces de arreglar el mundo no vamos a ser, pero si todo el mundo se conciencia un poco, el mundo estará a salvo seguro»

David Solana ( ONG Ambessa)

Los alumnos y profesores del colegio Antonio Delgado Calvete han instalado un decorado en el recibidor del centro con motivo de la celebración de su Semana de la Solidaridad, en la que una vez más colaborarán con la ONG Ambessa que desarrolla su labor de ayuda en la ciudad de Holeta, en Etiopía, y que en Arnedo ha sido impulsada por los hermanos David y María Solana. Se trata de una pequeña maqueta con la que quieren acercar hasta Arnedo como son las escuelas de estos pequeños africanos. Todo el centro, con un trabajo conjunto, se ha implicado en la elaboración de este decorado, realizado además con mucho cariño. Y es que el objetivo de esta Semana de la Solidaridad, es implicar a todo el centro, especialmente a los alumnos, que no dudan en hacernos saber la ONG con la que colaboran, así como lo que en esta ocasión están recogiendo.
Mochilas y diccionarios con unos destinatarios muy especiales. Una ayuda que no es la primera vez que realizan y que seguirán dispuestos a ofrecer, siempre que sea necesario.
Por ello, desde el centro se trabaja por implicar a todos los alumnos en este proyecto solidario, a través del cual se ayuda a otros niños para que puedan estudiar, en lugares donde ir a la escuela se convierte en todo un regalo. 
Esta iniciativa de recogida de diccionarios y mochilas en la que todo el centro Antonio Delgado Calvete está inmerso, a la que se suman 180 euros recogidos por el I.E.S. Celso Díaz a través de la iniciativa ‘Un día sin móvil’, está motivada porque David Solana regresará a Etiopía el próximo 30 de octubre, acompañado por Diego Manzano, presidente de la ONG Ambessa, y otros tres voluntarios para continuar con el proyecto ‘Ankelba’, con el que se pretende adecuar una casa de acogida para niños y madres viudas en la localidad de Holeta. Y precisamente, proceder a la compra del terreno en el que se levantará esta nueva casa es el objetivo principal de este viaje. Un construcción que se completará con la creación de una granja de vacas y gallinas para que el proyecto resulte sostenible. Pero además, la ONG Ambessa también ha optado por reservar una partida de los recursos económicos con los que va contando para el tratamiento u operaciones de niños que tengan problemas de salud, manteniendo contacto con el Ministerio de la Mujer etíope, que seleccionará los casos prioritarios.

Con estos proyectos bajo el brazo los miembros de la ONG Ambessa partirán hacia Etiopía a finales de este mes, llevando con ellos una nueva muestra de la solidaridad de los arnedanos, que esta vez pondrán su granito de arena por mejorar el acceso a la educación de estos pequeños etíopes.