VISITA INSTITUCIONAL PARA COMPROBAR LA RENOVACIÓN ELÉCTRICA DEL CALVETE

803

La renovación de la iluminación del Colegio Antonio Delgado Calvete fue objeto de una visita institucional por parte del Consejero Alberto Galiana

En la mañana de ayer pudimos comprobar cómo los alumnos y profesores del colegio Antonio Delgado Calvete pueden impartir y recibir sus clases con mayor comodidad y, sobre todo, seguridad, gracias a la renovación integral de la instalación eléctrica que se ha realizado. Una actuación, que ha sido financiada de forma conjunta por elGobierno de La Rioja y el Ayuntamiento arnedano, dando respuesta a una larga y reiterada demanda tanto de la comunidad educativa del centro como de su Asociación de Madres y Padres.
La mayor parte de las obras se ejecutó, por parte de la empresa ‘Aldama Soluciones Eléctricas’, durante el pasado verano, coincidiendo con las vacaciones escolares de los alumnos. Y a su vuelta tanto ellos, como el personal docente se ha encontrado con unas aulas mejor iluminadas y sin molestos ruidos. Una instalación eléctrica moderna, que se ajusta a la normativa y, ante todo, segura para el colegio.
Desde el Gobierno de La Rioja no han dudado en aplaudir la colaboración entre administraciones que ha permitido llevar a cabo esta actuación que ha mejorado considerablemente las instalaciones del centro. Mejoras e inversiones que, según el Consejero de Educación, Alberto Galiana, si se realizan de manera progresiva dan muy buenos resultados.
En este sentido, Galiana también avanzó otras posibles actuaciones como la sustitución de ventanas o la carpintería interior, que permitirá que el impacto medioambiental se vaya reduciendo progresivamente. Y en cuanto a la demanda de la remodelación de los patios, el consejero de Educación manifestó su intención de que se incluya en el presupuesto del próximo año, aunque ha apuntado que dependerá de las negociaciones con el resto de grupos políticos en el Parlamento regional.
Mientras esperan la llegada de estas reivindicaciones, en el colegio Antonio Delgado Calvete disfrutan ya de la mejora que estas nuevas luces han aportado a su día a día.