El 19 de octubre «Da la cara» y lucha contra el cáncer de mama

Esta mañana ha sido presentada en el ayuntamiento de Arnedo la fiesta que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la Puerta Munillo para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de mama. Una actividad organizada desde la Asamblea Local de La Asociación Española Contra el Cáncer y la asociación de comercio y hostelería de Arnedo. También se pretende con esta jornada dar visibilidad a esta enfermedad

224

De color rosa volverá a teñirse la ciudad de Arnedo el próximo 19 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. De nuevo, la Asamblea Local de la AECC va a celebrar junto al Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo una jornada festiva por todo lo alto, que tiene como objetivo recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

Tras el éxito de la pasada edición, Ana Quiñones, gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, ha explicado que en la pasada edición se recaudaron más de 3.000 euros a favor de la A.E.C.C. y que este año la organización ha ampliado las expectativas con nuevas actividades. La jornada comenzará por la mañana, con varias sesiones de música, batucada (15:30 h), talleres infantiles (desde las 18:00 h), imposición de pelucas rosas, pinchos y palomitas solidarias, sorteos, concursos, entre otras actividades que se celebrarán en la Puerta Munillo, la cual estará adornada junto a la calle Libertad con lazos rosas en todos los comercios colaboradores.

Como novedad, este año se va a llevar a cabo el primer concurso fotográfico “da la cara”, en el que podrán participar cualquier persona mayor de 18 años. La temática girará en torno a este día, y las imágenes podrán reflejar tanto los actos como las actuaciones, el púbico asistente, el ambiente, los escaparates o cualquier otro elemento relacionado con el evento.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras. El fallo del jurado se producirá el próximo 29 de noviembre, y para este concurso se han establecido dos premios, un lote de productos valorado en 150€ y otros en 75€. Las fotografías ganadoras, junto con las seleccionadas como finalistas, serán expuestas en el Centro cultural Caja Rioja-Bankia del 11 de diciembre al 11 de enero.

Desde el área de salud, coordinada por Rosa Herce, se muestran agradecidos y orgullosos por esta actividad que pretende dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra ella, además de la necesidad de colaborar para llevar a cabo más investigaciones.

Para este proyecto ha sido imprescindible la colaboración de los comercios y establecimientos hosteleros de nuestra ciudad, por ello, la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer ha querido agradecerles su implicación y ha animado a todos los arnedanos a participar en este día solidarios.