El 95,6% de los alumnos de Arnedo superan la selectividad con una media de 7,3 puntos

De los 68 alumnos matriculados en las pruebas de acceso a la universidad, 65 han aprobado. Tan solo dos alumnos del Virgen de Vico más uno que no se presentó no han superado los exámenes

289

El Gobierno de La Rioja ha publicado en la mañana de hoy miércoles, 29 de julio, las calificaciones definitivas de las pruebas de acceso a la universidad tras las segundas correcciones. Informan de que hay cinco aprobados más respecto a los registrados en las calificaciones provisionales. La media de aptos a nivel regional es de casi el 93%. En total el número de aptos en La Rioja asciende a 1.411, es decir, un 92,65 por ciento de los 1.523 estudiantes presentados. Del total de 1.557 alumnos matriculados en las pruebas, 112 no las han superado y 34 no llegaron a presentarse. La calificación media de la fase obligatoria se sitúa en un 7,180, muy similar al 7,184 del curso anterior.

CALIFICACIONES EN ARNEDO

A nivel local, en Arnedo han superado la selectividad 65 personas de las 68 que se matricularon. En el instituto Celso Díaz han hecho pleno de aprobados, han superado los exámenes los 48 alumnos, mientras que en el Virgen de Vico han registrado dos suspensos, más otro no apto de un alumno que no se presentó a las pruebas. De este centro de educación secundaria se matricularon un total de 20 arnedanos.

En cuanto a las calificaciones, la nota media en los exámenes es algo superior en el instituto Virgen de Vico. Los alumnos de este centro han obtenido una media de 7,72 puntos, y los alumnos del Celso Díaz han obtenido una media de 6,88. Las calificaciones medias de bachillerato también son algo superiores en el Virgen de Vico, casi 0,8 puntos de diferencia.

SEGUNDA CONVOCATORIA

La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre. En este caso, las calificaciones provisionales se publicarán el 9 de septiembre y las definitivas, el 17 de septiembre.