El arnedano Francisco Ocón sale del Ejecutivo de Concha Andreu tras una reorganización de las Consejerías

674

La presidenta del Gobierno de La Rioja Concha Andreu ha anunciado en el día de hoy lunes, 24 de agosto, en una rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio de Gobierno, la salida del ejecutivo regional del arnedano Francisco Ocón, quien ha estado al frente de la Consejería de Gobernanza pública durante el primer año del Gobierno de Andreu. También ha anunciado que sale del equipo de gobierno Ana Santos, quién ha dirigido el área de Servicios Sociales y Ciudadanía.

Andreu ha apuntado que, con esta reorganización de las Consejerías, con la salida de Ocón y Santos, se tiene como objetivo “ser más eficaces y eficientes, adaptarnos a los nuevos retos a los que nos enfrentamos”.

En cuanto a las prioridades del Gobierno de La Rioja, Andreu ha señalado que “ante las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo nuestro objetivo sigue siendo preservar la salud de las riojanas y riojanos; proteger, adaptar y digitalizar el modelo productivo regional y reimpulsar la actividad; salvar los empleos y las fuentes de ingresos a las familias; fortalecer los servicios públicos como la sanidad y servicios sociales; garantizar a nuestra juventud el mejor sistema educativo y, en definitiva, proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y no dejar a nadie atrás”.

La remodelación del Ejecutivo regional comenzó con el cese del consejero de Educación, Luis Chacho, y la sustitución del portavoz del Gobierno Chus del Río por la consejera de Salud, Sara Alba. Después llegó la dimisión del arnedano José Luis Rubio como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica.

Por último, Andreu ha agradecido a Francisco Ocón, y a Ana Santos, consejeros salientes, “los servicios prestados en las difíciles circunstancias vividas en los últimos meses”. A partir de ahora, ha concluido Andreu, “Santos y Ocón seguirán reforzando la labor de este Gobierno de coalición desde el grupo parlamentario y desde la organización política del Partido Socialista en La Rioja con su trabajo, compromiso y lealtad”.