El arnedano Sergio Morón consigue la segunda mejor puntuación del equipo español

1140
Fotografía: Lily Forado

El jinete arnedano Sergio Morón Basoco consigue junto a su impresionante caballo alazán Farnham L la segunda mejor puntuación dentro del equipo español de hípica en la categoría Young Riders (jóvenes jinetes). Morón está participando en el campeonato de Europa de Doma Clásica, que se está celebrando estos días en Budapest (Hungría).

Sergio fue el segundo de los españoles en salir a pista. «Hice una reprise muy limpia, tranquila y segura. Los dos pudimos mostrar lo que éramos capaces«, explica este joven jinete a Arnedo Televisión desde Hungría. Tras la puesta en escena, Morón obtuvo una media de 69’7 puntos, quedando individualmente en el puesto número 16 de todo el campeonato, y contribuyó a que el equipo español quedase en quinto lugar. El primer puesto fue para Holanda, el segundo puesto para Alemania y el tercero para Dinamarca.

Fotografía: Lily Forado
PRUEBAS INDIVIDUALES Y PASE A LA FINAL

En la jornada de hoy miércoles, 19 de agosto, se van a llevar a cabo las pruebas individuales. Los 18 primeros jinetes obtendrán el pase a la final, que será la prueba musical de estilo libre.

El Campeonato de Europa comenzó con el desfile de apertura, en donde todos los países desfilaron con sus banderas. Tras concluir esta puesta en escena de apertura, los jinetes junto a sus caballos tuvieron que pasar una revisión veterinaria, que consistió en hacer un recorrido pie a tierra enseñando a los veterinarios que el caballo estaba con plena salud y no presentaba ningún tipo de cojera, herida o dopaje. Todo el equipo español pasó esta revisión veterinaria sin problemas. El siguiente paso fue el sorteo, en el que se estableció el orden de salida a pista.

Fotografía: Lily Forado

EN LA CATEGORÍA YOUNG RIDERS

Sergio Morón comenzó en la categoría de Young Riders en febrero de este año 2020 con muy buen pie, pero el maldito virus le impidió volver a competir hasta principios de julio, donde participó en el Máster de Selección, que es el campeonato en el que se decide quiénes son los cuatro mejores binomios de cada prueba para representar a España en el Campeonato de Europa, que es el que se está celebrando en este momento en Hungría.

«El Máster fue genial y pudimos estar -él y Farnham L, su caballo- entre los 3 primeros puestos los dos días», comenta Morón. Tras estos buenos resultados, la Federación Hípica Española confirmó su participación en el Campeonato de Europa como uno de los 4 miembros del equipo.

Fotografía: Lily Forado