El Arnedo gana al Comillas y escala puestos en la clasificación

223

El Club Deportivo Arnedo ganó ayer domingo, 8 de noviembre, al Comillas, y comenzó a subir puesto en la tabla de clasificación y a marcar distancias con el resto de los equipos del grupo. El partido de ayer fue un encuentro que desde el primer momento se le puso muy de cara al Arnedo, ya que en el primer minuto del partido consiguió marcar distancias en el marcador contra el Comillas, encajando un gol en la portería del equipo local.

Toda la primera parte transcurrió sin grandes ocasiones de gol para el Arnedo y el Comillas, al margen del gol encajado por Eiander. El Arnedo dominó la escena en todo momento, en el campo mundial 82, e hizo frente a un Comillas que no dejó ganarse la pelea y que luchó principalmente en los primeros 45 minutos del partido, los cuales estuvieron muy reñidos e igualados por ambos clubes. A pesar de la dificultad del Arnedo para llegar al área de su contrincante, tras una falta en el último minuto de la primera parte consiguió marcar otro gol, también de Eiander, para irse al descanso con un marcador mas dilatado y con una ventaja de 2 goles.

La segunda parte, con el cero a dos a favor del equipo blanco, el Arnedo tuvo el control del balón en casi todo momento, principalmente hasta el minuto 75, Llevó a cabo un juego bonito, aunque con varias ocasiones de gol fallidas.

En una de las pocas ocasiones en las que el Comillas llegó al área del Arnedo, en un córner que nadie consiguió despejar hacia fuera, el balón entra en la portería Pascual, y el Comillas logró el único gol que marcó en todo el encuentro. Tras este gol, se crearon algunas dudas en la defensa del Arnedo, generando incertidumbre ante un Comillas que buscaba a toda costa el empate. Finalmente, no sucedió así, y el partido terminó 1-2 a favor del Arnedo.

Tras esta victoria que le dio los tres puntos, el Arnedo se sitúa en tercer puesto, y lo hace empatado a siete puntos con el Berceo. Encabeza la tabla de grupo el Vianés, con 8 puntos. Será contra este equipo con quien el Arnedo se vea las caras este domingo en Sendero. Una victoria le posicionaría ya como líder del grupo. Por debajo del Arnedo, y pisándole los talones, esta el Alfaro y el Comillas, con 6 puntos, y ya más distanciados están el Agoncillo y la calzada con 5 puntos, el Varea y el Oyonesa con 4 puntos, y cierran la tabla el Anguiano y el Villegas con un solo puntos.