El Ayuntamiento anuncia el cierre limitado de todas las instalaciones municipales

Solo se podrá acceder a dependencias del consistorio con cita previa y en casos de extrema urgencia

308

El Ayuntamiento de Arnedo sigue tomando medidas para la contención de la pandemia de COVID-19. Hoy ha acordado el cierre limitado de todas las instalaciones municipales. Para cualquier consulta o trámite, los ciudadanos seguirán atendidos por teléfono o en el correo electrónico ayuntamiento@aytoarnedo.org. Una vez en contacto con el consistorio, un técnico decidirá si la consulta puede solucionarse telemáticamente o si se ofrece una cita previa para acudir presencialmente, algo que solo se permitirá en caso de extrema urgencia. Por el momento, el ayuntamiento tiene muchas solicitudes de teletrabajo, así que la actividad presencial también se ve condicionada por esta situación.

El alcalde de Arnedo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar la situación en la ciudad; Javier García opina que “Lo que la pandemia está revelando es que la sanidad universal y gratuita esta revelando que no es un coste ni un gasto, sino un bien precioso y una conquista indispensable, sobre todo cuando el destino nos golpea” y que “Arnedo es una familia de 15.000 miembros, si nos cuidamos de forma individual estaremos cuidando a la ciudad. Hagámoslo con calma y serenidad, pero con responsabilidad”. Por eso, el alcalde ha pedido que se eviten concentraciones de público para frenar la propagación y que se preste especial cuidado a los grupos de riesgo, además de todas las recomendaciones sobre prevención que estamos recibiendo estos días desde la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

El festivo del 20 de marzo

García ha aclarado que el viernes 20 de marzo seguirá siendo festivo, ya que al no haber una nueva fecha concreta en la que establecer la festividad no se puede mover en el calendario. Sin embargo, ha contado que sí es posible que las empresas negocien con los trabajadores trabajar ese día a cambio de buscar otra fecha festiva, algo que en algunos casos ya se está haciendo.

Sin datos de contagios en Arnedo

Preguntado por los periodistas, Javier García ha expuesto que el ayuntamiento no tiene competencia para ofrecer datos sobre contagiados por el SARS-CoV-2 en Arnedo y ha remitido a los datos que ofrece diariamente la Consejería de Salud; Sara Alba, la responsable de esta cartera, explicaba ayer que en La Rioja ya no existe solo el foco de Haro, sino que los casos se están propagando por toda la región, por lo que aunque es posible que en este momento haya casos en Arnedo, los datos oficiales no son públicos.