El Ayuntamiento de Arnedo no cambiará el nombre a la calle Juan Carlos I como propone IU

341

El Ayuntamiento de Arnedo no retirará la placa del Rey emérito Juan Carlos I y que da nombre a la calle que transcurre entre la Puerta Munillo y la Plaza nuestra Señora de Vico. «Hay otras prioridades en la ciudad que jugar con el callejero. Este cambio no entra para nada ni en los planes ni en las prioridades que tiene este equipo de Gobierno, que son otras y mucho más importantes«, ha apuntado el alcalde de la ciudad del calzado.

La propuesta de cambio para señalizar con otro nombre a esta vía central de la ciudad fue registrada el pasado jueves en el consistorio arnedano a través de una instancia a nombre de Miguel Pujada Morcillo, portavoz de la asamblea local de Izquierda Unida, la cual proponía «retirar el honor de ostentar el nombre de una de las vías principales del municipio al ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias».

Respeto a esta petición, Javier García matiza que «si queremos reforzar la democracia conviene respetar la separación de poderes y dejar trabajar a la justicia. No se me ocurre peor ataque a la democracia que no respetar esta separación. La justicia tendrá que actuar y dictar una sentencia. Mientras tanto, hay que ser prudentes. No podemos empezar a juzgar a la gente antes de que se prueben presuntas irregularidades, se llame este señor Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias o se llame Javier García Ibáñez».