El Ayuntamiento de Arnedo renovará la calle Carrera, San Miguel y adyacentes

136

Arnedo verá renovada otra de sus arterias principales del casco urbano en los próximos meses.  Concretamente, con los remanentes de tesorería, el ayuntamiento de Arnedo acometerá la reforma de la calle Carrera, San Miguel, Tenerías e Ingenieros. 

A través de un proyecto de casi un millón 800 mil euros, se mejorarán todas estas calles de una forma integral. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 6 meses, una vez comience la obra.

Según ha explicado este miércoles el alcalde de Arnedo, Javier García,  el proyecto «surge fundamentalmente de la necesidad de renovación de redes de abastecimiento construidas en materiales que, con el paso de los años, ocasionan continuas pérdidas».

Por ello, «se instalará una red separativa de residuales y pluviales (a excepción de la calle Campanario, que por sus dimensiones no lo permite), con la instalación de distintos tipos de sumidero en vía pública. También se renovará la red secundaria de abastecimiento, así como acometidas y valvulería de control». Así lo ha detallado García.

La actuación también comprenderá la instalación de tuberías para red de telecomunicaciones, así como la sustitución de las luminarias existentes por otras nuevas con tecnología LED.

En el apartado de pavimentación, el proyecto plantea distintos acabados para cada una de las vías. En el caso de la calle Campanario (en el tramo comprendido entre San Miguel y Palacio) y Manantial, se prevé pavimento de hormigón por su anchura y tipología, mientras que en el resto de las vías se procederá a proyectar asfaltado en MBC.

Las aceras, en aquellos puntos en que la anchura de la vía lo permita tendrán una ancho mínimo de un metro, y se realizarán en baldosa pétrea con instalación de baldosas podotáctiles y rebaje en los pasos de cebra.

La actuación se completará con la instalación de papeleras, pilonas, bolardos o barandillas en sustitución de las existentes, así como el repintado de la señalización horizontal y colocación de la señalización vertical.

El montante total de la obra está previsto en 1.248.352,83 euros, que junto al 13% de Gastos Generales, el 8% de Beneficio Industrial, y el correspondiente IVA, hacen un total de 1.797.503,24 euros y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.