El Ayuntamiento de Arnedo y Cruz Roja buscan «gente dispuesta a ayudar» contra la exclusión social

597

La Concejala de Servicios Sociales de Arnedo, Rosa Herce, ha presentado en el salón de plenos del consistorio, junto al nuevo delegado especial de la asamblea local de Cruz Roja, Carlos Cordón, y junto a otros representantes de esta institución en Arnedo, la Campaña de Captación de Voluntarios organizada para el desarrollo del programa de Inclusión Social con niños y niñas en exclusión.

Se trata de un programa dirigido a la infancia y a la pre adolescencia que se encuentra en situación de riesgo de exclusión o desventaja social. Desde Cruz Roja entiende que estos casos se dan en aquellas situaciones o circunstancias de carácter personal, familiar o de su entorno que perjudican el desarrollo personal o social de los niños y niñas.

Se trata de una colaboración más entre el Ayuntamiento y Cuz Roja, ya que son varios los convenios conjuntos para el desarrollo de diferentes programas.

Por otro lado, la pandemia de la COVID-19 y su evolución en España ha provocado «un impacto social elevadísimo», especialmente en la población considerada vulnerable. Es por ello que, «el desarrollo de este programa gana especial importancia y relevancia para luchar contra la desigualdad y exclusión de estos menores«, apuntaron en rueda de prensa.

A pesar de que Cruz Roja cuenta con profesionales técnicos, la figura del voluntario «es necesaria y fundamental para llevarlo a cabo». Es por ello que ambos organismos, Ayuntamiento y Cruz Roja, han lanzado esta campaña de captación de voluntarios con el objetivo de garantizar la prestación del programa, «garantizando siempre las medidas de seguridad necesarias en la situación excepcional que nos encontramos».