El Ayuntamiento prorroga por un año el servicio de comidas a domicilio

El servicio cuenta actualmente con 53 usuarios y se está prestando con balance positivo, según el portavoz municipal Raúl Domínguez

369
El Ayuntamiento prorroga por un año el servicio de comidas a domicilio

El Ayuntamiento prorroga por un año el servicio de comidas a domicilio

En este momento hay 53 usuarios que se acogen al servicio de comidas a domicilio prestado por el Ayuntamiento de Arnedo. El proyecto, que funciona desde el 10 de octubre de 2016, ofrece la posibilidad de elegir entre comida y cena, o una de las dos, además de disfrutar de la comida tanto entre semana como los fines de semana a precios muy asequibles. El servicio busca cumplir tres objetivos: conseguir la autonomía de las personas, una función preventiva y también un respiro para los familiares.

Prórroga del servicio

El contrato de este servicio se viene ejecutando desde hace 2 años y en su pliego se estipulaban dos posibles prórrogas por un año cada una. La nueva prórroga tenía que aprobarse o denegarse tres meses antes de octubre, mes que dio inicio a los dos primeros años de contrato. El equipo de gobierno ha decidido en la junta de gobierno celebrada esta mañana dar luz verde a esta primera prórroga de un año, dejando abierta la posibilidad de que vuelva a prorrogarse o rechazarse para otro año más. El contrato se ejecuta por 137.667,05 euros al año.

El portavoz municipal del Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha explicado que este servicio ha cobrado una importancia todavía mayor en estos días de emergencia sanitaria y social, ya que ha tenido que ser un apoyo fundamental complementando a otros servicios sociales. Desde el gobierno aseguran que están contentos con la prestación del servicio ejecutada hasta ahora, así que reafirman la decisión de que la empresa adjudicataria sea quien siga ofreciendo las comidas a domicilio, al menos por un año más.