El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del XVII concurso de dibujo

Daniela Calvo, del Colegio Antonio Delgado Calvete y Hugo Fernández, del Sagrado Corazón han sido los ganadores de esta edición.

583
El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del XVII concurso de dibujo

El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del XVII concurso de dibujo

El Ayuntamiento de Arnedo ha hecho entrega junto con la empresa Aqualia, que gestiona el servicio de aguas de la ciudad, de los premios de la edición XVII del concurso de dibujo. Este año se proponía a los alumnos de los colegios de Arnedo que realizaran una ilustración con el ciclo integral del agua como tema. Daniela Calvo, del Colegio Antonio Delgado Calvete y Hugo Fernández, del Sagrado Corazón han sido los ganadores de esta edición.

El objetivo del concurso es educar a los más pequeños sobre el valor del agua y el trabajo que supone llevarla a los hogares en cantidad y calidad, así como devolverla a la naturaleza de forma sostenible. El alcalde de Arnedo, Javier García, y el Concejal de Servicios Públicos, Raúl Domínguez, acompañados por el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Pedro M. Casillas, les han hecho entrega de sus premios, un Smart watch para cada uno.

7.200 alumnos han participado en el concurso

El certamen se convoca anualmente y esta edición se ha articulado en torno al microsite www.investigadoresdelagua.com. En esta ocasión, han sido 7.200 los escolares que han participado en este concurso. Un año más, han participado los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio.

Por medio del concurso, los escolares se han convertido en pequeños investigadores para descubrir el misterio que hay detrás del agua que sale del grifo y, de este modo, entender el trabajo que hay detrás en su gestión, para que lo pudieran plasmar en sus composiciones. Durante el trabajo de creación, los pequeños artistas fueron recibiendo mensajes y datos útiles, a modo de “pistas” que les han ayudado a incorporar correctamente cada fase del ciclo del agua en su dibujo.

A través de este certamen, el Ayuntamiento de Arnedo y Aqualia fomentan la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.