El calendario escolar 2020/21: del 7 de septiembre al 22 de junio

Educación fija los días lectivos y las vacaciones del próximo año escolar

493

La Dirección General de Educación del Gobierno de La Rioja ha publicado en el día de hoy miércoles, 20 de mayo, el Calendario Escolar del curso académico 2020/2021 para los centros docentes públicos no universitarios, con excepción de las escuelas infantiles y centros privados de primer ciclo de Educación Infantil.

INICIO Y FINALIZACIÓN

Los colegios públicos y centros privados concertados de educación infantil y primaria, centros de educación secundaria obligatoria y centros específicos de educación especial iniciarán la actividad lectiva el día 7 de septiembre de 2020 y finalizará el 22 de junio de 2021. Y concreta que «los centros determinarán el calendario lectivo de los meses de mayo y junio para los alumnos de 2º curso de Bachillerato teniendo en cuenta las pruebas de evaluación final».

VACACIONES

  • Navidad: del 23 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, ambos inclusive.
  • Semana Santa: del 1 de abril de 2021 al 9 de abril de 2021, ambos inclusive.
  • 12 de octubre de 2020: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre de 2020: Todos los Santos.
  • 7 de diciembre de 2020: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre de 2020: Inmaculada Concepción.
  • 6 de enero de 2021: Epifanía del Señor.
  • 7 de enero de 2021: Día no lectivo.
  • 8 de enero de 2021: Día no lectivo.
  • 15 de febrero de 2021: Día de la Comunidad Educativa.
  • 9 de junio de 2021: Día de La Rioja.

En el caso de que el Gobierno o la Comunidad Autónoma de La Rioja trasladaran la celebración de alguna de estas festividades a otro día laborable, se entenderá que son festivos los nuevos días asignados en su lugar.

FIESTAS LOCALES

Podrán proponerse hasta un máximo de 7 días para fiestas de carácter local: dos días corresponden a los establecidos como festivos en el calendario laboral de cada municipio fijados por el ayuntamiento (en el caso de Arnedo son los días 8 y 27 de septiembre, correspondientes al día de la virgen de Vico y al día de San Cosme y San Damián) y los otros cinco serán los que determinen los consejos escolares.

JORNADAS ESCOLARES ESPECIALES

Los centros que impartan Bachillerato ofrecerán actividades lectivas de profundización, consolidación y repaso a todo el alumnado de primer curso de Bachillerato hasta el día de la realización de las pruebas extraordinarias finales. Así mismo, programarán actuaciones encaminadas a informar y orientar al alumnado sobre las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior; sobre los cursos preparatorios a las citadas pruebas y sobre la organización de la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Durante el mes de septiembre de 2020 y desde el día 10 de junio del año 2021, en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y en los centros públicos de Educación Especial la actividad lectiva con alumnos se realizará sólo en jornada de mañana. Dicha jornada será de cuatro horas. En los centros privados concertados podrá establecerse también jornada única de mañana con una duración de cuatro horas.

Los centros docentes cuya modalidad sea la jornada escolar continua realizarán la jornada escolar normal y completa, a todos sus efectos, hasta el último día lectivo de cada trimestre, incluido este.