El Centro Caja Rioja de Arnedo reabre con la exposición «10 aniversario Asociación Toro en la calle»

La exposición "10 aniversario Asociación Toro en la calle" podrá contemplarse desde hoy martes, 1 de septiembre, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. 

601

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo reabre sus puertas hoy martes, 1 de septiembre, con una exposición fotográfica en la que se muestran los momentos más destacados de los diez años de historia de la Asociación Toro en la Calle.

La exposición la componen 11 paneles con alrededor de 150 fotografías en el que se podrán ver los diferentes actos que esta asociación realiza: cortadores de cuerda, toros embolados y con manto, carretones para niños, capeas, toritos hinchables, encierros, etc. También se podrán observar todos los utensilios usados para realizarlos, como: herrajes, carretones, bolas de fuego y luz, cuchillo, collar de cascabeles, manto, cuerdas, etc. Se trata de una exposición que tiene como objetivo que los arnedanos y forasteros puedan disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del toro embolado y los encierros.

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Toro en la Calle de Arnedo nace a través de un grupo de aficionados, siendo en fiestas de San José 2009 cuando empieza a darse a conocer en la ciudad, con una buena acogida entre los aficionados a los encierros y público en general.

Desde entonces y hasta la fecha, no ha parado de crecer como asociación y prueba de ello son todos los actos y actividades que realizan para niños y adultos. Y su ya famoso Toro Embolado con luces, único en toda España por la colocación de bolas de luz, y de un manto institucional a otro toro. Todo esto sumado a la deseada recuperación de la suelta de toros y capones en el recorrido del encierro.

La exposición de la Asociación Toro en la calle que conmemora su décimo aniversario podrá visitarse, desde mañana martes 1 hasta el 5 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo.