El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia organiza una sesión abierta de reiki japonés, poesía y collage

1105

La Fundación Caja Rioja-Bankia ha organizado para esta tarde, en Arnedo, una sesión abierta de reiki japonés, poesía y collage. En ella pueden participar personas de todas las edades. Antonio Santamaría, escritor, poeta y maestro reiki y Marion Thieme, licenciada en bellas artes y artista plástica vienen desarrollando su labor creativa en el Valle del Cidacos, enfocada no sólo al aprendizaje de técnicas artísticas sino también al bienestar y la salud física y emocional. Para ello combinan experiencias artísticas: dibujo, pintura, collage, reiki y poesía. Los profesores defienden que creatividad y salud son los mejores compañeros de viaje para disfrutar de una vida plena y consciente.

La práctica del reiki, técnica de sanación natural basada en la canalización de energía, nos proporciona bienestar, serenidad y equilibrio, partiendo de la base de que todos somos canales de energía y como tales podemos transmitir la energía pura; por eso el aprendizaje está abierto a cualquier persona de cualquier edad. Podemos decir que reiki es una herramienta para la sanación integral.

Los pioneros en la utilización del collage, los surrealistas, lo describieron en los años veinte como una fórmula que permite crear arte con mayor libertad, sin que el artista esté sujeto a las exigencias del medio. Combinando materiales diversos se obtienen resultados sorprendentes gracias a las transparencias. Por eso se trata de un taller dirigido a personas con o sin conocimientos artísticos. Durante el taller ensañarán la técnica del collage a través de diferentes ejercicios experimentando con materiales muy diversos: papeles, fotografías, dibujos…, y con diferentes motivos, partiendo de imágenes concretas como bodegones, paisajes y figuras para llegar a composiciones más abstractas inspiradas en poemas.

La sesión, abierta a todos los públicos y gratuita, tendrá lugar esta tarde a las 20:00 en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Arnedo.