El concejal socialista José Luis Rubio, nuevo consejero de La Rioja

109

La nueva presidenta del Gobierno de La Rioja dio a conocer las personas que formarán el ejecutivo de la comunidad dirigiendo las diferentes Consejerías. Entre los cargos que han sido nombrados hay dos arnedanos. Uno de ellos es José Luis Rubio, que actualmente se encarga de la concejalía de urbanismo en nuestra localidad, y que tendrá que dejar su escaño en el Ayuntamiento para ocuparse de dirigir la consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de Andreu. Tal y como ha explicado el alcalde de Arnedo en rueda de prensa Rubio dejará la concejalía arnedana en los próximos días.

Lo que todavía no sabemos es quién se hará cargo ahora de la concejalía que quedará libre en Arnedo tras la renuncia de José Luis Rubio. El alcalde ha explicado que, aunque lo que marca la normativa es que se respete el orden de la lista electoral, está por ver si los candidatos quieren aceptar el cargo, con lo que todavía no está claro cuál será el nuevo concejal del Ayuntamiento de Arnedo. Lo que sí sabemos es que habrá una reorganización de carteras entre los concejales del equipo de gobierno.

Y el otro consejero arnedano del nuevo gobierno de la comunidad es Francisco Ocón, Secretario General del PSOE de La Rioja desde 2017. Ocón es un histórico del Partido Socialista de Arnedo donde ha sido concejal durante 10 años dirigiendo además la secretaría general del partido en nuestra ciudad. Asumirá la Consejería de Gobernanza Pública.