El consejo de la juventud reivindica el orgullo LGTB

La junta colgó una bandera arcoíris en el Centro Joven y anunció la ganadora del concurso de microrrelatos

588
El consejo de la juventud reivindica el orgullo LGTB

El consejo de la juventud reivindica el orgullo LGTB

El Consejo de la Juventud de Arnedo se reunió el pasado domingo 28 de junio en los jardines del Palacio de la Baronesa para reivindicar el Día del Orgullo LGTB. En el acto los miembros del Consejo extendieron en el Centro Joven una bandera arcoíris; esta fue la primera vez que una bandera multicolor se hace visible en un edificio público distinto al ayuntamiento. Igualmente, la convocatoria fue la primera de este tipo que se hace en Arnedo.

En el acto participaron el presidente del Consejo de la Juventud, David Garrido y la concejala de juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Sandra Rodríguez; acompañados por otros miembros de la junta del consejo. Garrido quiso reivindicar el 28 de junio como un día de lucha por la diversidad y contra la intolerancia.

Carmen Calvo gana el concurso de relatos

La organización juvenil quiso aprovechar el acto para anunciar el nombre de la ganadora del primer concurso de microrrelatos LGTB, que fue Carmen Calvo López. Carmen presentó un relato titulado Orgullo y Prejuicios con el que explica la importancia de eliminar etiquetas y aceptar a las personas tal y como son, derribando prejuicios. El relato es el siguiente:

La pequeña de la casa no entendía de prejuicios. Un día me preguntó qué significaban realmente las siglas LGTBI que tanto veía en pancartas y noticias. Le expliqué que hacían referencia a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, en general a todo ese colectivo más oprimido. Ella me respondió que pensaba que significaban Libertad, Generosidad, Tolerancia, Bondad e Igualdad.

Sorprendida, pero orgullosa, entendí lo que ella me quería decir. Una persona llena de prejuicios no puede ver la verdad de las personas, y comprendí que LGTBI era justo eso, orgullo sin prejuicios.

Siguiendo con las reivindicaciones, el consejo va a recomendar durante esta semana cada día una película distinta cuyo contenido gire entorno al orgullo LGTB. Se podrá hacer un seguimiento de cada recomendación en las redes sociales de la organización y en su página web.