El Consejo de la Juventud renueva algunos cargos de su junta

Nora Pérez se incorpora como secretaria, Rebeca Solana como tesorera y Andrea de los Santos como segunda vocal

417
El consejo de la juventud renueva algunos cargos de su junta
De izquierda a derecha, Andrea de Los Santos, nueva segunda vocal; Nora Pérez, nueva secretaria; David Garrido, actual presidente; y Rebeca Solana, nueva tesorera.
El consejo de la juventud renueva algunos cargos de su junta
De izquierda a derecha, Andrea de Los Santos, nueva segunda vocal; Nora Pérez, nueva secretaria; David Garrido, actual presidente; y Rebeca Solana, nueva tesorera.

El Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo se encuentra en proceso de renovación. Tras cambios en algunas de las asociaciones que conforman el colectivo, han llegado también modificaciones en los responsables miembros de la junta directiva. El nuevo consejo quiere retomar actividades poco a poco tras la emergencia sanitaria, siempre y cuando la situación lo permita. Lo hará con nuevos proyectos guiados por nuevas ideas, pero siempre siguiendo una línea continuista con el trabajo realizado hasta ahora por el equipo directivo del consejo.

Algunas de las nuevas actividades serán un concurso de cortos con temática zapatera grabados con móvil, en colaboración con el Octubre Corto; o un concurso de bandas, en colaboración con el Festival Moradillos. El consejo quiere abrirse más que nunca a los jóvenes, por eso también ha iniciado un proceso para dar voz a todos aquellos interesados en la actividad de la entidad, que podrán hacer llegar sus propuestas y opiniones a los nuevos responsables.

Cambios en la junta

David Garrido seguirá siendo el presidente del consejo. También se mantendrán en sus puestos Sofía Ezquerro, como vicepresidenta y Ana Gorricho, como primera vocal. Con respecto a los nuevos puestos directivos, Nora Pérez se encargará de la secretaría representando a la Asociación Aborigen; Rebeca Solana, que llega al consejo por parte de la Peña La Chispa, será la nueva tesorera; y Andrea de los Santos, proveniente de las Juventudes Socialistas, será la nueva segunda vocal.

La nueva configuración de la junta llega al consejo con “ganas e ilusión de buscar la participación juvenil en todos los ámbitos en los que se puedan realizar actividades” como dijo ayer Andrea de los Santos en rueda de prensa. Nora Pérez también quiso decir en la convocatoria que desde Aborigen han querido aprovechar la oportunidad de entrar en el consejo siguiendo la línea del Octubre Corto de implicarse cada vez más con los jóvenes. Por su parte, Rebeca Solana aseguraba en esa misma comparecencia que el objetivo ahora es “involucrarse para que todos los jóvenes de Arnedo tengan un montón de actividades para realizar”.