El Consejo Infantil de Arnedo visita el Parlamento de La Rioja

Esta actividad ha tenido lugar con motivo del 30 aniversario de la convención sobre derechos del niño. Dos miembros del consejo defendieron el artículo 27 de la convención, sobre el nivel de vida adecuado

480
Alumnos en el

El Consejo infantil de la ciudad de Arnedo visitó en la mañana de ayer miércoles el Parlamento de La Rioja, en Logroño, con motivo de la conmemoración del treinta aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobado un 20 de noviembre de 1989 por Naciones Unidas. Dos consejeros de nuestra ciudad subieron a la tribuna para defender el artículo 27 de la convención, que se centra en el nivel de vida adecuado de los niños.

En el acto, han participado los consejos de Infancia y Adolescencia de las cuatro localidades en nuestra comunidad autónoma declaradas Ciudades Amigas de la Infancia por UNICEF: Logroño, Arnedo, Alfaro y Calahorra, y en sus intervenciones, portavoces de cada uno de sus consejos han analizado distintos artículos de esta Convención.

En el caso del Consejo de Infancia y Adolescencia de Arnedo, han actuado como portavoces Iván Martínez de Quel Mazo, del CEIP La Estación, y Lucía Moreno León, del IES Celso Díaz, que han desarrollado el artículo 27 de la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho a un nivel de vida adecuado para el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de los niños.

Este artículo determina que los padres son los responsables de aportar lo necesario para vivir de una forma digna (en especial vivienda, nutrición y vestido), y que, de no ser capaces, son las autoridades quiénes deben proporcionarlo.

Al acto han acudido por la delegación arnedana, 16 de los niños pertenecientes al Consejo Infantil de Arnedo, acompañados por docentes de sus centros escolares, así como los responsables técnicos municipales de Participación Ciudadana e Infancia y Juventud. También han estado presentes el Alcalde de Arnedo, Javier García, y la concejal de Participación Ciudadana, Violeta González.

En el desarrollo del acto, además de los niños, también han comparecido la Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero; Juan Carlos Castroviejo, Presidente de UNICEF La Rioja y el Presidente del Parlamento, Jesús Mª García.