El coronavirus remite poco a poco en Arnedo y el resto de La Rioja

401

Arnedo amanece hoy con 27 casos activos de coronavirus y una incidencia acumulada de 181 casos por cada 100 mil habitantes. Estas cifras, pese a seguir siendo más altas que en otros municipios, mejoran cada día y la situación se esclarece poco a poco.

La Rioja

La Rioja también sigue mejorando sus datos. Actualmente, en nuestra comunidad hay activos 277  casos de coronavirus. Esto nos deja una incidencia acumulada a dos semanas de 140 casos por cada 100mil habitantes. La UCI del hospital San Pedro ya respira cada vez más, con una ocupación actual de 27 ingresados. En la planta de este mismo hospital, contamos con 18  pacientes. En cuanto al hospital de Calahorra, son 10 las personas ingresadas. En total, hay 55 personas ingresadas por coronavirus en nuestros hospitales.

Los datos de fallecidos, trágicamente, siguen creciendo. En total han muerto ya 720 personas, con dos nuevas muertes que se han sumado en las últimas horas.

Repasamos ahora los datos de los municipios más afectados por el virus. Debemos destacar que los datos siguen mejorando cada día, y los municipios se encuentran cada vez en mejor situación. Logroño, que como decimos sigue bajando sus datos, se encuentra ahora con 153 casos activos y una incidencia a 14 días de 57. En el caso de nuestro municipio, como ya hemos comentado, se encuentra con 27 casos y una incidencia de 181 a dos semanas. En tercer lugar se sigue posicionando Calahorra con 16 casos y una incidencia, muy mejorada, de 54 casos por cada 100 mil habitantes. Alfaro, por su parte, tiene 11 casos activos y una incidencia a 14 días de 95 casos. En último puesto de municipios más afectados, se encuentra Haro con 8 casos y una incidencia de 105 casos por cada 100 mil habitantes.