El equipo de Gobierno de Arnedo acusa el PP de «intentar confundir» a los ciudadanos con el horario de corte de las calles

410

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo ha emitido un comunicado de prensa ante las declaraciones del portavoz del grupo Popular sobre el horario de corte de las calles más céntricas de la ciudad, los cortes al tráfico que convierten la almendra central en zona peatonal y de terrazas.

Antonio Eguizabal instó a Javier García a que se replantease los horarios de cierre al tráfico, y que el corte se produjese entre las 7 y media y las 8 de la tarde. Ante esta petición, el equipo de Gobierno quiere aclarar que «desde el pasado jueves 28 de mayo, el corte de las calles se viene realizando desde las 18 horas». En dicho comunicado, el equipo socialista prosiguen explicando que «en los días de más calor, la ocupación de las terrazas se retrasaba, por lo que atendiendo a ello, y a la petición realizada por los comercios y previa consulta a la hostelería, se procedió a realizar el corte a las 19 horas desde el 26 de junio para la temporada de temperaturas más altas«. 

Durante todo el mes de junio, informan, «se han estado cursando visitas a las zonas de terrazas comprobando que, con la climatología sufrida durante este mes de junio, los clientes se encontraban en las mismas en torno a las siete de la tarde, por lo que el corte peatonal debía hacerse con anterioridad a esta hora, para permitir de esta manera dar tiempo para el montaje de la terraza a los establecimientos hosteleros».

Según plasma el equipo de Gobierno en la nota de prensa, el portavoz del Partido Popular ya era conocedor de dichos cambios, «ya que en esa misma fecha se le informó de ello a través del grupo de WhatsApp de los portavoces de los grupos municipales«. Por ello, desde el ayuntamiento acusan el Partido Popular de intentar «confundir a aquellas personas que, como ellos, no son usuarios de la zona centro de terrazas y desconocen cuando se realizan los cierres».