El Fárdelej se echa a la calle y triunfa en su séptima edición

El Fardelej se desplaza al centro de la ciudad y triunfa su nuevo formato en la calle. El Teatro Cervantes acogió durante el viernes y sábado los conciertos principales

588

Este fin de semana Arnedo bailó y disfrutó de la música de la mano del Fárdelej, que este año cambió de formato y se acercó al centro de la ciudad con varios escenarios en la calle para poder disfrutar de manera gratuita de esta música y un escenario principal ubicado en el Teatro Cervantes para el que se necesitaba entrada para acceder. El encargo de inaugurar el apartado musical de este festival fue el arnedano Ipu Dj, que se subió al escenario situado en el exterior del Nuevo Cinema el jueves. A este joven dj le siguió el grupo Spirit en otro escenario cercano también en la misma zona.

Las actuaciones musicales continuaron el viernes a las 7 de la tarde con otro dj arnedano, Lugg Dj, que calentó motores para continuar después con otras actuaciones que corrieron a cargo de grupos como LVA, UV Ultravioleta, y ya en el interior del Teatro Cervantes, que fue el escenario principal Sharif, Amatria e Innmir.

Tras esta segunda intensa jornada musical, el sábado arrancó la música desde primera hora de la mañana en el escenario de la Puerta Munillo con el grupo Florida & Hermosso Dj’s, que fue el encargado de prender la mecha de un día intenso que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. A la 1 del mediodía, la Orquestina Anarco Yeyé volvió a subirse a un escenario de Arnedo. Este grupo musical hizo bailar a los centenares de arnedanos que se concentraron en este punto de la ciudad y que además contó con el tradicional almuerzo a la riojana, que repartió 1800 raciones de asado.

Tras la Orquestina, la fiesta continuó con el dj arnedano Cesar Gallard que amenizó desde un carro móvil diferentes puntos del centro de la ciudad. A las 7 de la tarde tomaron el relevo el grupo The Falming Shakers y el dj David lagos, en el escenario del nuevo cinema, y los grupos Arizona Baby, La habitación Roja y Me & Dj’s en el Teatro principal del Cervantes. Durante esta jornada, este espacio vendió alrededor de 500 localidades.