El Gobierno de La Rioja prorroga las medidas y el confinamiento perimetral de la comunidad

444

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado la prórroga de las medidas de prevención sanitaria que restringen la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y establecían en un 50% el aforo máximo en establecimientos y locales comerciales. Una medida que estará vigente hasta las 0 horas del próximo 29 de noviembre.

Por el momento, esta prórroga no afecta a Arnedo, ya que en esta ciudad hay impuesta una normativa específica que como bien saben, confina perimetralmente la ciudad y prohíbe la apertura de los negocios hosteleros. Sí antes de la fecha prevista se levantan las medidas en la ciudad del calzado, Arnedo deberá cumplir como municipio riojano las medidas que acaban de ser prorrogadas por el ejecutivo regional.

A fecha de ayer miércoles, la Incidencia Acumulada de La Rioja a 14 días era de 764 casos por 100.000 habitantes, y registra una positividad a 7 días de un 15%. La presión hospitalaria también es alta en la comunidad. La ocupación de pacientes ingresados por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos se sitúa en el 57%.

Continuamos en una situación complicada. Muy difícil. Tanto nuestros indicadores epidemiológicos como la presión asistencial continúan muy por encima de los parámetros acordados por el Ministerio de Sanidad. Y como hemos estado hablando en el Consejo, todavía es pronto para poder valorar siquiera el levantamiento de estas medidas«, ha dicho en rueda de prensa la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba.