El Jazz volverá a sonar en Arnedo un año más

Cuatro conciertos y una sesión especial de jazz para escolares componen la “XII Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo” que organiza la asociación “Arnedo Jazz Social Club”

245

El Jazz volverá a ser protagonista durante el mes de noviembre en la ciudad del calzado, sobre todo en el aspecto cultural, ya que de nuevo la Asociación Arnedo Jazz Social Club ha programado varias actuaciones en torno a este género musical para el mes de noviembre con artistas de renombre. De hecho, “Sirovi”, el director de la muestra, ha explicado que, a diferencia de los primeros años, en las últimas ediciones tienen que hacer una selección entre todos los grupos que quieren participar, ya que hay mucha demanda.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha sido la encargada de presentar este nuevo ciclo musical acompañada de Ángel Ruiz «Sirovi» y Jesús Ruiz de la Torre, uno de los patrocinadores de la 12ª Muestra de jazz Ciudad de Arnedo.

Este año la muestra se desarrollará del 2 al 23 de noviembre y que está compuesta por cuatro conciertos y una sesión especial de jazz para escolares.

La muestra se inaugurará el sábado 2 de noviembre a las 23:00 horas en la sala Sendero con el septeto de la cantante costarriqueña Pahola Crowley, que estará acompañada por varios músicos, destacando de entre ellos al batería, que según “Sirovi”, es uno de los grandes músicos de nuestro país.

La segunda sesión tendrá lugar, también a las once de la noche, el sábado 9 de noviembre en la sala Kiko’s del Hotel Victoria. En este lugar actuará un quinteto liderado por el saxofonista Gustavo Díaz, un hombre “de mucha raza, pasional y muy improvisador”, según Sirovi. De este grupo también forman parte Mario Quiñones, guitarrista, José Castañeda, pianista, Tomás Merlo y Ánder García, contrabajistas.

Esta muestra musical de jazz continuará el sábado 16 de noviembre en la sala Kiko’s y a la misma hora. Los encargados de amenizar esta tercera son un quinteto liderado por el contrabajista Martín Caminero, el cual ya ha estado con anterioridad en Arnedo.

Como en anteriores ediciones, el viernes 22 de noviembre tendrá lugar una jornada dirigida a los escolares. “Nos parece importante que los niños tengan la oportunidad de acercarse a la música y a la cultura, por ello volvemos a apostar por esta jornada”, ha explicado ‘Sirovi’ durante la rueda de prensa. Y tras el éxito del año pasado, se ha programado la misma actividad. En esta jornada participará de nuevo la cantante Noa Lur, con su proyecto “Jazz for children”, con el que el año pasado triunfó.

Y para cerrar la duodécima “Muestra de Jazz”, el sábado 23 tendrá lugar en el Teatro Cervantes, a las 10 de la noche, un concierto a cargo de ‘Leganés Big Band’, dirigida por Juan Moreno. Se trata de una banda formada por cerca de 20 músicos, que con gran entusiasmo aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos, emulando desde las grandes Bandas de Jazz hasta las Orquestas de música latina. Durante esta velada se contará de nuevo con Noa Lur, que se quedará en Arnedo para compartir alguna actuación con esta banda.

Las entradas para los tres primeros conciertos tienen un precio de 5€, con una consumición básica incluida, y el precio del último concierto en el Teatro Cervantes es de 10€.

Jesús Ruiz de la Torre, de la empresa de distribución de energía eléctrica “Ruiz de la Torre”, se ha mostrado contento e ilusionado con esta nueva edición y ha animado a todos los arnedano a acudir a los conciertos programados.