El Partido Popular califica de «desproporcionada e inexplicable» la subida salarial del alcalde de Arnedo y los concejales

Esta mañana, el líder del Partido Popular de Arnedo, Toño Eguizábal, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar su rechazo a la aprobación del reajuste salarial aprobado en la sesión plenaria de la semana pasada. Eguizábal ha comentado que les parece una subida inexplicable y que rechazan los argumentos del equipo de Gobierno. 

602

Tras la aprobación del reajuste salarial de los sueldos del alcalde y los tres concejales liberados del Ayuntamiento de Arnedo, algunos grupos de la oposición han comenzado a mostrar su rechazo a esta decisión del equipo de gobierno socialista, como ya lo hicieron durante la sesión extraordinaria de pleno. El primero en hacerlo en rueda de prensa ha sido el Partido Popular. Toño Eguizábal, portavoz de los populares en Arnedo, ha manifestado que se trata de una «subida desproporcionada».

Este aumento de las retribuciones se produce 4 meses después de aprobarse en pleno los salarios para la presente legislatura, que comenzó el pasado mes de junio. Según ha manifestado Toño Eguizábal, es «inexplicable» esta subida, tanto para su grupo como «también para muchos ciudadanos y votantes socialistas».

Durante su intervención esta mañana en la sede popular, Eguizábal también ha reconocido que «el Partido Popular está de acuerdo con que los cargos públicos que dedican su tiempo total a trabajar por una ciudad deben estar correctamente remunerados. Y entendemos que así lo hizo este equipo de gobierno cuando el pasado mes de junio se pusieron ellos mismos unos sueldos más que dignos». En aquel momento, el Partido Popular se abstuvo en la votación, ya que, según ha afirmado Eguizábal, «Arnedo necesitaba que se liberase al concejal de Urbanismo». Aunque también ha querido matizar que no estaban de acuerdo con otras liberaciones, «por eso la abstención».

Con respecto a los argumentos expuestos por el equipo de Gobierno, Toño Eguizábal rechaza el argumento de que estos concejales liberado hayan adquirido una mayor carga de trabajo. «Creemos que no va a ser mayor. En primer lugar porque en la pasada legislatura, con ocho concejales y un liberado menos, estuvieron llevando la mismas carga de trabajo que ahora llevan entre 10 concejales y un liberado más».

Y con respecto a los 9 mil euros que han sido retirados de la partida presupuestaria a retribuciones de los órganos de gobierno, pasando de este modo a poder ser utilizado para otras partidas, Eguizábal ha comentado que «deberían ser casi 20 mil euros los se ahorrasen», haciendo mención a que pudiesen haber sido utilizado para «abonar las subvenciones que aún están sin pagar».

El líder del Partido Popular en Arnedo también ha querido exponer en datos una comparativa del sueldo del anterior alcalde de la ciudad, Juan Antonio Abad, con el de García, punto con el que el partido socialista recriminó a los populares que estos le acusasen de cobrar en demasía. «En los 8 primeros años del Partido Popular, el alcalde de Arnedo costó a las arcas municipales un total de 355 mil euros; la legislatura pasada de Javier García y la presente, cuando finalicen los ocho años, el ayuntamiento se va a dejar en el sueldo del alcalde 392 mil euros. Por tanto 35 mil euros más», ha comentado, 

Para finalizar, Eguizábal ha manifestado que «lo importante de un equipo de gobierno, que por supuesto tiene que estar bien remunerado, es que tiene que ganarse ese sueldo, y creo que hasta ahora, el equipo actual no lo ha hecho».