El Partido Popular de Arnedo califica el 2019 como un año «perdido» para Arnedo.

311

El portavoz del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal, acompañado por el también concejal popular Mario Izquierdo, comparecieron en rueda de prensa en el día de ayer miércoles, 1 de julio, para hacer balance del primer año de Gobierno municipal de esta segunda legislatura socialista. Un año que los populares consideran “perdido” para Arnedo.

Eguizábal lamenta que la subida de sueldo del alcalde, de los dos concejales liberados y liberación a media jornada de otro concejal más fuese la primera decisión “importante” del actual equipo de Gobierno cuando obtuvo la mayoría absoluta.

Con respecto al ejercicio de 2019, Antonio Eguizábal ha explicado que se ha estado gobernando con una partida de 1 millón 400 mil euros en el apartado de inversiones, y que tras liquidar el ejercicio se ha arrojado un superávit de algo más de 900 mil euros, una cantidad que, a su juicio “se debería haber invertido en la ciudad y no se ha hecho por la mala gestión del equipo de Gobierno, y no porque no hubiese dinero”. Sobre este apartado de inversiones, Eguizábal también ha denunciado “que el alcalde siempre pone de excusa de que durante 2019 no se han podido hacer inversiones en Arnedo porque hemos tenido que pagar la sentencia de más de 400 mil euros correspondiente al polígono ‘El Campillo’”. Y considera «curioso» que cuando se cierran las cuentas y se hace balance “nos encontramos con un superávit de 916 mil euros”.

En cuanto a obras en la ciudad, los populares de Arnedo cuestionan que la única obra “importante” en 2019, a su juicio, haya sido la remodelación de los vestuarios de la zona deportiva, en la que se han invertido “577 mil euros, que todavía están sin pagar y los vestuarios sin inaugurar”. Eguizábal también ha matizado que se trata de una obra “de 2003 mal construida por el anterior Gobierno socialista en el ayuntamiento”.

Siguiendo con el balance, Eguizábal ha enumerado algunas de las acciones del equipo de Gobierno que considera ejemplo de “mala gestión”. Entre estas acciones se encuentra la compra de un lavavajillas “profesional por valor de 1.600€”, la ausencia de atracciones infantiles en navidad y el Boulder, “que sigue sin poder estrenarse”. Sobre este último tema, Eguizábal ha querido recordar que “durante el mes de marzo del año pasado, antes de las elecciones, nuestro alcalde se dedicó a hacer visitas a la zona de escalada, para hacerse fotos y colgarlas en sus redes sociales para presumir de la instalación”.

El portavoz del grupo popular también ha pedido al equipo de Gobierno que solucione la falta de contenedores en las diferentes zonas con huertas de recreo y ocio. “Siempre se respaldan en que este tema depende de la mancomunidad del Cidacos”, denuncian los populares, añadiendo que “el Ayuntamiento de Arnedo forma parte de esta mancomunidad y que además es el ayuntamiento más grande que la integra”, por lo que el Partido Popular entiende que “ya es hora de solucionar el problema”.

Sobre el estado de los caminos, Eguizábal también se ha pronunciado, calificando sus estados como “deplorables”. “Nos cansamos de llevar a las comisiones fotografías del estado de los caminos. Tenemos un concejal de obras liberado a media jornada, que debería estar continuamente revisando caminos y solucionando problemas”, ha denunciado Eguizábal.

Por último, con respecto a los presupuestos, Antonio Eguizábal considera que con los prorrogados de 2019 no se puede funcionar, porque dice que todavía hay ayudas, becas y subvenciones sin pagar, y que se necesita de unos nuevos presupuestos para abonarlas. “Funciona igual para ustedes, pero no para otra parte de la población”, ha concluido.