El Partido Popular de Arnedo considera «excesivo» el horario de la zona peatonal y pide que se estudie acortarlo

Antonio Eguizábal propone que estas calles del centro de Arnedo se corten, por ejemplo, "a partir de las 7 y media u ocho de la tarde".  

891

El portavoz del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy miércoles, 1 de julio, para solicitarle públicamente al alcalde de Arnedo, Javier García, que «se replantee el horario de corte de las calles» que dan lugar a la zona peatonal de terrazas, porque lo consideran excesivo para entre semana.

«El Partido Popular ha sido el primero en querer apoyar a la hostería y al comercio, y por eso pedimos en las diferentes juntas de portavoces que no se les cobrase el impuesto de terrazas, pero entendemos que no es necesario para apoyar a una parte de nuestros comercios perjudicar a otra parte de la ciudad«, ha explicado Eguizábal.

«No es lógico que se corte la zona de la Puerta Munillo desde el Nuevo Cinema de lunes a viernes en un horario en el que, como hemos podido ver durante estas semanas, no hay gente sentada en las terrazas», prosigue. Eguizábal argumentan que «las terrazas tienen sitio suficiente -a primera hora de la tarde- para montar sus mesas, y por lo tanto no es necesario entorpecer al tráfico y al comercio de la calle Juan Carlos I y Plaza Nuestra Señora de Vico, a los que es complicado acceder». Por último, Eguizábal propone que estas calles se «puedan cerrar a partir de las 7 y media u ocho de la tarde«.