El pliego de TICs del Ayuntamiento queda desierto de nuevo

La junta de Gobierno local ha declarado desierto el concurso de adjudicación del contrato para las tecnologías de información y comunicación del Ayuntamiento. Se volverán a revisar las condiciones de contratación.

491
Raúl Domínguez tras la junta de gobierno local
El Portavoz Raúl Domínguez tras la junta del Gobierno Local
Raúl Domínguez tras la junta de gobierno local
El portavoz Raúl Domínguez tras la junta del Gobierno Local.

El Ayuntamiento de Arnedo ha celebrado esta mañana y como cada viernes junta de gobierno local. Entre otros asuntos aprobados, el consistorio ha declarado desierto el pliego de contratación de los servicios de telefonía, internet y servidores informáticos que sacaba a licitación por segunda vez hace unas semanas. Ninguna empresa se ha presentado a la mesa de contratación, según el Ayuntamiento, por unas condiciones demasiado exigentes. El consistorio tiene planeado revisar las condiciones del pliego para volver a hacer pública su licitación. Raúl Domínguez, portavoz del Gobierno, ha explicado que dado el gran volumen de datos y archivos informáticos que necesita guardar en servidores el Ayuntamiento, las empresas han podido no considerar suficientes las cuantías económicas del pliego, siendo necesario más dinero para alojar todo este almacenamiento o unas condiciones menos exigentes en cuanto a, por ejemplo, copias de seguridad.

Natur Pharma Rioja asienta sus oficinas en «La Maja»

Tal y como se anunció en la Junta de la pasada semana, la empresa calagurritana de productos contenedores farmacéuticos se instalará en el polígono La Maja de Arnedo. El Ayuntamiento ya aprobó la licencia ambiental y de obras para construir un almacén y ahora da permiso para la construcción de las oficinas de esta empresa que próximamente se instalará en el polígono industrial de la ciudad.

Liquidación del servicio de aguas

La Junta de Gobierno Local también a comunicado la liquidación que ha hecho la empresa Aqualia, que lleva actualmente el servicio de aguas del Ayuntamiento, del segundo cuatrimestre del año 2019. La liquidación ha dejado un importe para Aqualia de 294.522,82 euros y para el Ayuntamiento de Arnedo una cifra de 38.262,11 euros.