El PP de Arnedo pide a Javier García que rectifique y que sea lectiva la semana de las ‘no fiestas’

Desde el Grupo Popular apuntan haber estudiado "con docentes la posibilidad de que las clases se mantengan de lunes a viernes, pero sin avanzar materia"

564

Atendiendo a la situación actual que están atravesando otras localidades en esta segunda oleada de COVID-19, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo pide al alcalde de Arnedo, Javier Ibañez, que «rectifique su decisión y que la semana de las ‘no fiestas’ sea lectiva para los estudiantes arnedanos».

Desde el Grupo Popular apuntan haber estudiado «con docentes la posibilidad de que las clases se mantengan de lunes a viernes, pero sin avanzar materia, con el objetivo de no perjudicar con esta decisión a otros sectores, como las agencias de viajes o a quienes puedan tener unas vacaciones ya organizadas para esa semana».

En este sentido, los populares de Arnedo emplazan al primer edil «a atender las sugerencias de las AMPAS, los directores y los docentes de los centros educativos, más aún tras comprobar que en otros municipios las ‘no fiestas’ han provocado un incremento importante en el número de contagios».

A través de una nota de prensa, el Partido Popular señala que, en este sentido, «los niños o jóvenes que no acudan durante esa semana a clase por no encontrarse en la localidad no perderían materia pero estarían sujetos a un horario de lunes a viernes, evitando así, en la medida de lo posible, la propagación del virus».

Esta petición nace del seno de la comunidad educativa, que instó al alcalde de Arnedo a que solicitase a la Delegación del Gobierno en La Rioja que dicha semana, la del 28 de septiembre al 2 de octubre, fuese lectiva. A través de una publicación en Facebook, la dirección del instituto Virgen de Vico lamenta la decisión de García, apuntando que la petición ha sido desestimada «por criterios desconocidos». «Sin actos festivos ni celebraciones, ¿no hubiera sido mejor que esos días los alumnos de Arnedo hubieran asistido a clase?», añaden.

Desde este mismo centro precisan que la «propuesta fue trasladada a la corporación municipal por los equipos directivos y las AMPAs de los centros docentes de Arnedo», y temen que, por esta decisión de las autoridades locales, los alumnos recorran la localidad sin rumbo, sin actos en los que participar y sin la opción de tener clase».