El PR denuncia que 200 familias no han cobrado las becas de libros del curso pasado

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo dicen que estas becas de libros se pagarán con los presupuestos del año que viene.

156

El Partido Riojano ha denunciado mediante nota de prensa que el Ayuntamiento de Arnedo no ha pagado las becas para libros de texto del curso pasado. Rita Beltrán, portavoz del partido en el consistorio de la ciudad del calzado, ha explicado que las becas «fueron aprobadas hace más de un año y que, sin embargo, las familias siguen sin cobrar». A lo largo de la nota, Beltrán comenta que “en Arnedo el alcalde y sus concejales se suben el sueldo dos veces en cinco meses pero no pagan las becas a decenas de familias en más de un año”, acusando al equipo de Gobierno de «no interesarle demasiado» la educación y la economía de las familias.

Los regionalistas no entienden el porqué no se han tomado medidas desde el Ayuntamiento para solucionar la situación. “Parece que solo se preocupan por aprobar y hacer efectivas las subidas de sueldos», ha añadido.

Desde el equipo de Gobierno explican que las becas no se han podido pagar por el vencimiento del ejercicio económico anterior, ocurriendo el mismo problema con otras subvenciones. Dicen que se incluirá una partida para pagar las becas en el presupuesto del año que viene.

Según el Partido Riojano esta situación afectaría a 456 alumnos que fueron aceptados para recibir una cuantía que supera en conjunto los 22.500 euros.

Para finalizar, Beltrán ha señalado: “Vamos a insistir en que se cumpla con las familias de Arnedo, con la educación de sus hijos y con los compromisos adquiridos”.