El PR muestra su satisfacción ante la declaración de las fiestas de Interés Nacional

El Partido Riojano en Arnedo y su portavoz, Rita Beltrán, han querido mostrar su satisfacción por el título honorifico de Fiesta de Interés Nacional que se ha concedido a las fiestas de San Cosme y San Damián

292

La portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Arnedo, Rita Beltrán, ha emitido una nota de prensa en la que explica que su partido se siente satisfecho y orgulloso por la declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de San Cosme y San Damián por parte del Gobierno de España.

Para Beltrán, “este reconocimiento avala el enorme esfuerzo realizado por todos los representantes de Arnedo que hemos creído siempre en este proyecto y hemos contribuido a impulsar el título otorgado a las fiestas arnedanas”.

La edil riojana también ha querido recordar que «los primeros pasos para conseguir esta declaración los dio el Partido Riojano en 2003, cuando las fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Regional», durante la legislatura «de coalición con el Partido Popular». En ese sentido, el Partido Riojano agradece también “al actual equipo de Gobierno que haya seguido trabajando en la misma línea hasta conseguir que esta tradición, que hermana a dos comunidades autónomas, reciba la declaración de Interés Turístico Nacional, lo que sin duda supondrá un revulsivo para la localidad”.

Ahora, Beltrán ofrece al Ayuntamiento su colaboración para aprovechar esta oportunidad e incrementar el atractivo turístico de Arnedo, que es un motor para toda la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Arnedo, el portavoz del Equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Raúl Domínguez, ha contado que desde el consistorio están contentos con el recibimiento que ha tenido el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico Nacional concedido a las celebraciones de San Cosme y San Damián. El edil ha contado que aún es pronto para tomar decisiones, aunque habrá una mesa para elaborar un plan de promoción de nuestras fiestas.