Callaghan paraliza parte de su producción de calzado para realizar 100 mil mascarillas

2873

La grave crisis sanitaria por el coronavirus está poniendo a prueba a toda la sociedad, la cual ha visto modificada en apenas una semana, en el caso de la española, todos sus hábitos y costumbres. Desde que se decretó el pasado domingo, 15 de marzo, el estado de alarma en España, son muchas las empresas que han tenido que bajar la verja de sus establecimientos con el objetivo de contribuir a cortar la propagación del Covid-19. Pero otras muchas empresas se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias, como es el caso de la firma arnedana de calzado Callaghan, que durante estos días ha parado parte de su producción para destinar una parte de su plantilla de trabajadores a fabricar mascarillas, las cuales están siendo donadas a diferentes hospitales y centros de salud.

Según informa la empresa a Arnedo Televisión, se fabricarán aproximadamente 100 mil unidades de mascarillas, tanto para adultos como también para niños. El reparto se realizará por toda la región, y será la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja quien se encargue de ello, ya que están trabajando de forma coordinada con los responsables del área de Salud.

Javier García, alcalde de Arnedo, ha subrayado en su perfil de Facebook que «también hay empresas que están donando material y otras que están esperando la materia prima para coser batas y otros materiales».