Equipaciones nuevas para Protección Civil

24

«Hay que reconocer la importante labor que desarrolla la sección de montaña de Protección Civil de Arnedo, que se ha convertido en todo un referente a nivel regional»

Emilio del Río (Consejero de Interior)

La pasada semana el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior Emilio del Río, acompañado por la Directora del mismo área, Cristina Maiso, visitaron la sede de Protección Civil de Arnedo con motivo de la adquisición de nueva indumentaria para la sección de montaña de este colectivo de voluntarios. Un conjunto de prendas técnicas que ofrecen movilidad a la vez que permiten la traspiración e impiden la entrada de viento o frío.
Se trata de una inversión de 12.000 Euros que desde el Gobierno de La Rioja han querido hacer en esta agrupación, que no renovaba su uniforme técnico desde hace 9 años. Desde el Ejecutivo Regional han destacado la importante labor que desarrollan estos voluntarios de la sección de montaña, que tienen como bandera la formación continua y la mejora de sus habilidades a través de simulacros y salidas programadas. Un conjunto de aptitudes que desde el Gobierno de La Rioja destacan como un referente en nuestra Comunidad Autónoma.
Desde el Ayuntamiento arnedano se suman a este reconocimiento, recordando la reciente conmemoración de los 25 años de Protección Civil y teniendo en cuenta no sólo la gran aceptación en la ciudad, sino la importante responsabilidad que acarrea ser voluntario de este colectivo en su sección de montaña, tareas que ahora podrán realizar con más comodidad gracias a estos nuevos equipos.
Ahora, tal como admiten también desde las instituciones, la idea es utilizar esta equipación lo mínimo posible, ya que eso significará que no hay muchas incidencias, aunque estas prendas están preparadas para soportar condiciones difíciles sean cuantos sean los casos para interceder.