España inicia el luto oficial más largo de la democracia: Las banderas ondean ya a media asta

439

Hasta el próximo 6 de junio las banderas de todos los edificios públicos de nuestro país y las banderas de los buques de la Armada ondearán ininterrumpidamente a media asta. España esta de duelo. También, las banderas que se encuentren en el interior de estos edificios lucirán el crespón negro en homenaje a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del coronavirus. Se trata del luto oficial más largo de nuestra historia democrática. Hasta ahora, el periodo más largo de duelo se decretó cuando fallecieron los padres del rey Juan Carlos, don Juan y doña María de las Mercedes, que fueron siete.

El Ayuntamiento de Arnedo está organizando un acto para este sábado, 30 de mayo, en el que se rendirá homenaje a todas las víctimas de la pandemia. Todavía se desconocen los detalles y en que consistirá este evento.

Y a nivel nacional, el Gobierno de Sánchez ha anunciado que una vez que España haya superado el estado de alarma está previsto que el Jefe del Estado, el rey Felipe VI, presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.