Este domingo será el día de “AMAC en la calle”

La asociación quiere visibilizar la discapacidad con una jornada de sede en la calle y un espectáculo teatral

980
Este domingo será el día de “AMAC en la calle”

Este domingo será el día de “AMAC en la calle”

La asociación arnedana AMAC trabaja día a día por la visibilización de la discapacidad y la inclusión de las personas que conviven con ella. La asociación no solo realiza actividades para sus socios, sino que quiere abrirse al resto de la ciudadanía con este “AMAC en la calle”, que celebra su tercera edición este domingo 1 de marzo.

La actividad principal será el traslado de la sede de la asociación “a la calle” para que la gente vea cómo funciona y cuál es su papel en la sociedad. Sus socios estarán en la Puerta Munillo de Arnedo entre las 12:00h y las 14:00h mostrando diferentes actividades como las manualidades que realizan o el club de lectura que han puesto en marcha. La organización también estará a disposición de todo el que quiera conocer más su actividad, mediante la divulgación de contenido informativo.

En esta ocasión se quiere hacer hincapié en la vida laboral de las personas con discapacidad, ya que AMAC busca una integración total en el día a día de sus socios, para los que el trabajo es muy importante. La asociación cuenta actualmente con aproximadamente 320 socios en sus filas y 20 usuarios trabajando con la empresa ARDIS, que busca la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Espectáculo teatral “Escenas”

Las actividades continuarán por la tarde con la programación en el teatro cervantes del espectáculo “Escenas” que comenzará a las 19:00h y tendrá un precio de 5€. Se trata de una representación teatral propuesta por la Asociación Riojana Para el Síndrome de Down, cuyo elenco tiene representación arnedana. El objetivo de este montaje es que todos veamos que los discapacitados son igual de válidos y pueden dedicarse a actividades como el teatro.

La obra aglutina versiones adaptadas de diferentes espectáculos teatrales y está dirigida por Silvia Sáenz. Llevará a las tablas distintas situaciones cotidianas que todos vivimos en nuestro día a día, pero en clave de humor. El espectáculo ha sido diseñado para que puedan disfrutarlo todos los públicos.