Este verano no habrá fiestas de los barrios en Arnedo

El Ayuntamiento ha decidido la suspensión de las verbenas y el resto de actos populares por la imposibilidad de mantener las distancias sociales

380
Este verano no habrá fiestas de los barrios en Arnedo

La situación sanitaria ha provocado la cancelación de prácticamente todos los actos sociales y culturales en los que es imposible o muy difícil mantener las distancias de seguridad. Ayer conocíamos que las fiestas de los barrios de Arnedo, que se celebraban en distintas fechas del verano, también se han suspendido. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Arnedo en consenso con las asociaciones organizadoras de las fiestas de los distintos barrios.

Los motivos para la cancelación de las fiestas radican en la imposibilidad de mantener las distancias sociales en actividades propias de este tipo de celebraciones como las verbenas y otras actividades que necesariamente implican contacto social. La decisión se tomó ayer en la sede consistorial con la presencia del alcalde de Arnedo, Javier García, la concejala de festejos, Sandra Rodríguez y representantes de los cuatro barrios que anualmente celebran sus fiestas: el barrio Primero de Mayo, el barrio de La Paz, el barrio Arco de las Nieves y el barrio Casco Antiguo.

Unas fiestas simbólicas

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Arnedo, Raúl Domínguez, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local que, a pesar de que las fiestas están suspendidas tal y como las conocemos, sí se abre la posibilidad de llevar a cabo algún acto simbólico que recuerde a las fiestas de cada barrio.