Exposición de tocados elaborados con verduras de la huerta

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo alberga durante estos días en una de sus salas de exposiciones una muestra de tocados elaborados con verduras de la huerta de Calahorra

244

Una exposición de tocados elaborados con verduras puede visitarse durante estos días en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo. Se trata de una exposición de diademas, turbantes, sombreros, cintas y peinetas elaboradas con verduras de la huerta de Calahorra.

Los autores de estas obras son profesores y alumnos de Formación Profesiones Básica, Grado Medio de Estética y Belleza, y Grado Superior de Estilismo y Dirección en Peluquería del Centro de Formación Profesional La Planilla. Los tocados han sido preparados durante el primer semestre del año tras un largo proceso de formación, centrado, por ejemplo, en el estudio del comportamiento de las verduras, su durabilidad o su comportamiento en relación con otros elementos. No solo se trata de un ejercicio de estilismo y buen gusto con el que desarrollar muchas de las competencias adquiridas en su formación, sino que, además, con esta actividad los alumnos se enfrentan a trabajar con elementos poco habituales en su especialidad, lo que hace mucho más importante su labor.

Esta exposición puede visitarse hasta el 20 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.