Febrero Es Pública pasa la conferencia de Araújo al Teatro Cervantes

El periodista y naturalista expondrá su charla “vivificar la educación” a las 19:30h en el teatro arnedano

107
Febrero Es Pública pasa la conferencia de Araújo al Teatro Cervantes

Febrero Es Pública pasa la conferencia de Araújo al Teatro Cervantes

Febrero Es Pública, el ciclo de conferencias de las AMPAS de los centros educativos públicos de Arnedo, continúa con una nueva edición. Esta tarde es el turno de Joaquín Araújo Ponciano, reconocido naturalista y periodista que preside actualmente el Proyecto Gran Simio en España. En 1991 recibió el premio GLOBAL 500 concedido por la ONU. También trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente en la publicación del libro “Enciclopedia Salvat de la fauna ibérica y europea”. Desde 2007 dirige el blog “Tierra” de elmundo.es.

Araújo estará esta tarde en Arnedo a partir de las 19:30h, eso sí, con una modificación en la charla, ya que, en lugar de la Casa de Cultura, el sitio elegido para la conferencia será el Teatro Cervantes, lo que permitirá un mayor aforo. El ponente hablará sobre “vivificar la educación”.

Más Febrero Es Pública

El ciclo continuará con un cambio de formato, ya que el miércoles 19 de febrero se establecerá en la casa de cultura una mesa redonda donde se debatirá sobre niños hiperactivos y con déficit de atención. La mesa estará moderada por Mónica Yanguas Yustes y contará con la opinión de una persona con TDAH, la presidenta de ARPANIH Josefina Rodríguez, psocólogas de Psico 2 y Pilar Gómez, educadora del sistema de educación riojano.

El programa se cerrará el día 26 de febrero con la intervención de Eva Millet Malagarriga, periodista y escritora que ha trabajado para medios como The Guardian o BBC radio; colabora también con el magazine de La Vanguardia. Vendrá con la charla ¿Hijos perfectos o hipohijos? Para debatir sobre la excesiva carga de actividades extraescolares y lúdico-deportivas con las que cuentan los alumnos actualmente. Millet ha tratado este mismo asunto en sus libros Hiperpaternidad e Hiperniños.