Actos Festividad de San Juan

337

Este próximo fin de semana se celebra la festividad de San Juan

Este próximo fin de semana se conmemorará en Arnedo la festividad de San Juan con un variado y tradicional programa de actos, que se han adelantado para evitar que coincidan con la celebración de las elecciones generales del domingo 26 de junio.

Los actos comenzarán en la jornada del sábado 18, con una ruta teatralizada al cerro de San Miguel, que festejará la llegada del solsticio de verano. Una experiencia que, a través de personajes fantásticos, permitirá revivir rituales celtas. Tras esta actividad, los arnedanos podrán darse cita en la Puerta Munillo, a partir de las 23:00 horas para disfrutar de la tradicional verbena de San Juan a cargo de la Orquesta Tribal.
Ya el domingo, la tradición volverá a reinar en la ciudad con la romería a la explanada del Monasterio de Vico. Los arnedanos volverán a engalanar sus carros y a ataviarse con los típicos trajes de ‘sanjuaneros’ para vivir una mañana de tradición, naturaleza y convivencia.
Las actividades de San Juan tendrán su continuidad el mismo día 24 de junio, con el tradicional reparto de chocolate a las 07:30 horas en la Puerta Munillo, y por la tarde 19:00 horas en el Parque 1º de Mayo. Un conjunto de citas que animarán a los arnedanos y a quienes nos visiten a dar la bienvenido al verano y a festejar por todo lo alto una de las fechas destacadas del periodo estival en la ciudad del calzado.