CONTINÚA EL PROCESO PARA DECLARAR LAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

9

El Alcalde, Javier García, se ha reunido con la Secretaria de Estado de Turismo para retomar el expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional de las fiestas de San Cosme y San Damián

El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, se desplazó a Madrid este pasado lunes 29 de octubre para mantener un encuentro con la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Oliver Sagreras, con el objetivo de retomar el expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de San Cosme y San Damián de Arnedo.
Según fuentes municipales, la Secretaria de Estado ha mostrado su interés y disponibilidad absoluta para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Arnedo para conseguir la declaración para esta fiesta, que, como manifestó Javier García en la reunión, es una tradición que data de principios del s. XX, y que tiene la suficiente importancia y relevancia como para ser declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido, se trabajará en los próximos meses en incremental la promoción necesaria de cara a conseguir la declaración.

El Alcalde arnedano ha mostrado su agradecimiento a la Secretaria de Estado por recibirle en tan poco plazo de tiempo para abordar un asunto que cuenta con la adhesión de toda la ciudadanía de Arnedo, y se ha comprometido a trabajar de cara a poder conseguir dicha declaración en el plazo más breve posible.